Canadian Brass

Los Canadian Brass son un quinteto de metales fundado por Charles Daellenbach y Gene Watts en 1970. A parte de mantener su dura agenda de tours internacionales, los Canadian Brass ha grabado sobre unos 80 CDs y DVDs. Han interpretado y grabado, y se han encargado de cientos de transcripciones y obras originales para quinteto de metales. Nombrados como “Líder de Ensembles de Metales del mundo” por The Washington Post y acreditados como “los hombres que pusieron la música de metales sobre el mapa”, son los más conocidos por su habilidad de cruzar sin ningua dificultad los estilos entre clásico y jazz. Los Canadian Brass son también conocidos por su singular atuendo de interpretación, que consta de trajes negros conjuntados con zapatillas deportivas blancas.

Los Canadian Brass hicieron su debut americano en el Washington’s Kennedy Center en 1975. Se colocaron en el mapa internacional en 1977 cuando fueron enviados a la China Continental en un intercambio cultura entre Canadá y China. Siento los primeros músicos occidentales permitidos en China tras la “Revolución Cultural” ha subvertido totalmente la música del arte occidental, que se acreditan con el reinicio de la increíble participación artística de China.

En 1979, los Canadian Brass de nuevo revolucionaron el llamado música de cámara siendo el primer ensemble de cámara que acapararon el históricamente significativo escenario principal de Carnegie Hall. Tal como reportaron el New York Times, su interpretación número 1 en taquillas “establecen claramente al Canadian Brass como una producción de categoría”. Durante su dominación de los escenarios de concierto durante casi 30 años, los Canadian Brass han dominado incluso los escenarios de grabación de los intérpretes de viento metal – han estado en las listas de Billboard en cada década de su existencia, grabando con los grandes RCA, BMG, CBS, SONY, Phillips y Decca, ocupando prácticamente todos los puntos abiertos para los músicos de metales.

Prácticamente no hay ninguna sala de concierto en el mundo que los Canadian Brass no hayan tocado. ¡Todo un año de la historia de metales se lee como la mayoría de las carreras!

Los miembros actuales son: Dr. Charles “Chuck” Daellenbach (tuba), Eugene “Gene” Watts (trombón), Jeff Nelsen (trompa), Joe Burgstaller y Brandon Ridenour (trompetas) así como el Trumpet Dream Team que llenan a menudo la posición de los dos trompetas en sistema de rotación. Los miembros del Dream Team son Ryan Anthony, Brandon Ridenour, Jeroen Berwaerts, Manon Lafrance y Josef “Joe” Burgstaller.

Los miembros antiguos incluyen: Stuart Laughton (1970-1971, 2003-2005), Josef Burgstaller (2001-hoy), Jeff Nelsen (2000-2004, 2007-hoy), Ryan Ahtony (2000-2003), Frederick Mills (1972-1996), Ronald Romm (1971-2000), David Ohanian (1986-1998), Martin Hackleman (1983-1986), Christopher Cooper (1998-2000) y Graeme Page (1970-1983).

En su página oficial encontraréis más información sobre ellos.

A continuación os presento algunas de sus grabaciones que realmente son fascinantes por su colorido y por su perfecta interpretación. Realmente es mágico… Nunca mejor dicho.

Su claridad.. Su precisión en el sonido… Impresionante. (Toccata y Fuga de Bach)

Y además Jazz… Esta gente son unos genios. (Fuga nº2 – Clave Bien Temperado I)

Anuncios

~ por Ziessel en 9 octubre, 2008.

10 comentarios to “Canadian Brass”

  1. No he encontrado un blog de música tan completo como este,,, un gran trabajo! sorprendente

  2. Gracias!

    Me alegro de que te haya gustado.

  3. Hola, soy un trompetista que esta buscando un tubista para formar un quinteto en Quart de Poblet (Valencia). El quinteto estara formado por chavales de 15 a 18 años pero con un nivel bastante alto. Pueden contactar a mi correo adritrumpet_72@hotmail.com o a mi teléfono móvil 622181750.
    Muchas gracias.

  4. Hola, Adrián. Gracias por tu visita. Yo también soy de Valencia. Si encuentro interesados pasaré tu contacto.

  5. hola yo tengo un quinteto de metal y no tengo una segunda trompeta estable necesito una trompetista que estes fijo la persona que estes interezado porfavor contactame ami correo elctronico musico_@hotmail.com

  6. hola soy un tromptista alguin podria donde puedo bajar los scores de las melodias de canadian brass me urgen mi correo es edu19_santos@hotmail.com

  7. que importante encontrar personas tan interesantes en el cuidado de interpretacion de esa modalidad.

  8. que bueno encontrar personas tan dedicadas a la interpretacion de musica en esa modalidad de grupo.

  9. muy agradecido de poder escuchar tan grata melodia en ese estilo de grupo9

  10. hola me gustaria si alguien tiene la partitura de quinteto de brass de canon porfavor ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: