555 Fantastic Piano Festival

El día 7 de octubre de 2007, se celebraba la mayor actuación interior del mundo con 555 pianos. Patrocinado por la ciudad de Incheon (Coreal del Sur) y los instrumentos Young-Chang & Kurzweil, el “555 Fantastic Piano Festival” se llevó a cabo en el Gimnasio Mundial Samsan de Incheon. Eventos como el concierto de piano y otros más, superó las expectativas de ofrecer diversión, emoción y placer para familias.

Con el fin de conmemorar los Juegos Asiáticos 2014 -Incheon-, se cubre el suelo del Gimnasio Samsan de ritmos y melodías producidos por los 555 pianos ofrecidos por Instrumentos Young-Chan & Kurzweil y sintetizadores. En el Festival fueron la majestuosa interpretación de la Fanfarria Olímpica, la actuación de coros de gran magnitud y la mencionada interpretación de los instrumentos de teclas, los que decoraron aquella tarde de otoño con distintos tipos de méritos artísticos en una Incheon dinámica.

Participaron distintos músicos conocidos de Corea del Sur como la pianista clásica Seo Jun-Hee, el pianista de jazz Kim Yoon-Kon, el cantante Park Sang-Min, la soprano Kang Hye-Jeong, etc, a manos de la batuta de la directora artística de la orquesta UNESCO de París, Lee Sun-Yeong.

La actuación de los pianos fue interpretada por los estudiantes de 12 Universidades de Música reconocidas en el país junto con los del Instituto Artístico-Musical de Incheon.

El representante del Ayuntamiento de Incheon declaró antes del Festival que transmitiendo con una actuación dinámica como proceso de preparación y desarrollo de los Juegos Asiáticos fomentaría la armonía y el orgullo de los ciudadanos.

En el centro del Estadio, se colocaron dos grandes pianos sobre un escenario diseñado con forma de “Taeguk”, el cículo del yin y el yang dividido por una línea ondulada (que aparece en la bandera de Corea del Sur), lo cual simboliza la perfección y la armonía. El resto de los pianos y sintetizadores fueron distribuidos en cuatro secciones.

Podéis comprobar vosotros mismos cómo fue dicha actuación que quedó en constancia en el libro de Guiness de los Récord Mundiales.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

~ por Ziessel en 4 agosto, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: