Orquesta de Animales

No estamos hablando de músicos brutos o torpes, sino de animales, de eso que en otro tiempo se llamaba “seres irracionales”. La información la proporcionaba Delfín Colomé en el Blanco y Negro del 8 de enero de 2005: “…en Bangkok viene cosechando singulares éxitos la Thailand’s Elephant Orchestra -del Centro Tailandés para la Conservación del Elefante- integrada por doce paquidermos que, interpretando músicas esencialmente rítmicas, acaban de grabar su segundo CD, tras vender 20.000 copias del primero (7.000 de ellas en los Estados Unidos de América). Al enterarme ha venido a mi memoria la célebre Mula Francis, desafinando Oh, Susana, aunque en ese caso no se tratara más que de un burdo truco de doblaje. Y también el recuerdo de un coro de perros cantores alemanes (Die singende Hunde) que ladraban, a tiempo y con singular afinación, melodías como Frére Jacques.

Thai Elephant Orchestra Thai Elephant Orchestra2

~ por Ziessel en 6 junio, 2008.

2 comentarios to “Orquesta de Animales”

  1. Sinceramente y desde el fondo de mi corazon no me parece q esto sea realmente musica, porque, los seres humanos intentamos plasmar algo atraves de la musica, ya sea un sentimiento, una imagen o incluso la gimnasia para niños, los animales no saben plasmar nada… de nada… a si q.. sintiedolo mucho para mi esto no es música..
    y me pregunto…
    algun elefante se tragaria los pinceles?

  2. Pobrecitos.. Qué cruel eres.. Con lo que les habrá costado entender que si no golpean con esas baquetas se quedarán sin comer.. xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: