NOTE BY NOTE

Note by Note: Un documental sobre la construcción de pianos Steinway.

Note by Note

Esta es la historia del Steinway, o mejor dicho, la historia del Steinway L1037. Desde el principio hasta el final (en el transcurso de un año entero), el documenta “Nota a Nota: La Producción de un Steinway L1037” (Note by Note: The Making of Steinway L1037) sigue el proceso de llevar un simple instrumento al escenario. Cada piano es el producto de muchas manos y de muchos trabajos: los carpinteros que cavan el cuerpo, los que pintan el cuerpo, los que afinan las cuerdas, los que ensamblan todo y los que sienten que los martillistas son sólo algunos de los especialistas necesarios para crear un simple piano.

En la película hay entrevistas especiales y escenas del pianista francés Pierre-Laurent Aimard, del pianista y cantante americano Harry Connick Jr, de la pianista francesa Hélène Grimaud, de los pianistas americanos de jazz Kenny Barron, Marcus Roberts, Bill Charlap y Hank Jones, y el pianista chino Lang Lang.

Dirigida por Ben Niles, actualmente se presenta en la ciudad de New York. Sin embargo, los que no pueden asistir a Nueva York, pueden ver el trailer y pequeños clips de la película en la página web de Note by Note. También está disponible la información para las próximas presentaciones (en distintos lugares de todo el país):  ¡APERTURA MÁS RECIENTE EN SAN FRANCISCO Y EN SAN RAFAEL (30.MAYO ~ 5.JUNIO)!

Anuncios

~ por Ziessel en 2 junio, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: