Mecanismo de Piano más preciso – [by Kawai]

Para el piano Kawai Millennium III, los científicos de la fábrica asiática de piano Kawai desarrollaron un nuevo material llamado ABS-Carbon, creado por la infusión de una fibra de carbono en material ABS. El ABS-Carbon es increíblemente fuerte y liviano, lo cual movió a Kawai a diseñar el mecanismo para piano con partes mucho más livianas sin que sea necesario aplicarle demasiada fuerza. Este diseño liviano hace que el mecanismo del Millennium III vertical sea excepcionalmente rápido y no requiera esfuerzo alguno para ser ejecutado.

mecanismo kawai1

El mecanismo del Millennium III presenta varios componentes esenciales que fueron rediseñados con una masa mucho más liviana y con mejoras estructurales para optimizar la velocidad, la repetición y el control del mismo. Cada detalle exacto del mecanismo fue analizado y adaptado para crear un punto de contacto más estrecho entre el artista y la música. Si bien el peso de la tecla es comparable a la mayoría de los de otros piano, la facilidad de expresión es extraordinaria.

mecanismo kawai2

En pocas palabras, los ingenieros llegaron a la conclusión de que las partes del mecanismo deben ser hechas más fuertes antes de ser hechas más livianas. La infusión de la fibra de carbono dentro del ABS incrementa la fortaleza del material un 90%. El poder adicional fue el resultado de añadir fibra de carbono al material ABS. En conclusión, con este avance el intérprete de piano es capaz de producir mayor poder sonoro con menos esfuerzo. Además también añade un mejor control y ofrece al pianista un control sin igual frente a la ejecución del pianissimo.

~ por Ziessel en 1 junio, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: