El ReacTable

¿Es posible aún en nuestros tiempos concurrir al estreno de un nuevo instrumento musical? Parece que si ya que uno de los últimos que han sido desarrollado se llama Reactable. Su origen data de finales del año 2005 donde un grupo de tecnología musical de la Universidad Pompeu Fabra de la ciudad de Barcelona se propuso idear un instrumento electrónico y digital que pudiera ser tocado por cualquier persona.

El resultado fue una mesa (“table” en Inglés) que produce diferentes efectos sonoros en función de la colocación sobre la misma de unas piezas planas especialmente diseñadas que poseen diferentes formas y funciones. Estas piezas, según su forma específica, actuan de una manera única produciendo o modificando sonidos. Esta mesa “lee” el movimiento sobre la misma y genera multiplicidad de efectos y sonidos. El siguiente video lo muestra en funcionamiento.

La cantante islandesa Bjork, al enterarse de la existencia de este instrumento, quiso tener uno de inmediato y actualmente el mismo la acompaña en la gira mundial de presentación de su último trabajo llamado Volta. Seguidamente una demostración en vivo de su uso generando música electrónica.

Anuncios

~ por Ziessel en 31 mayo, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: