Instrumentos Híbridos de Ken Butler

En los meses de verano, muchas galerías y museos aumentan su cantidad de visitantes mientras las multitudes decrecen y planean pasar sus vacaciones afuera. Por suerte el Museo de Arte Hallie Ford puso en marcha un espectáculo relacionado con los instrumentos musicales.

Cello-Maniqu� de Butler

“Ken Butler: Visiones Híbridas” celebra el trabajo del visionario artista Ken Butler, creador de los caprichosos e ingeniosos instrumentos musicales híbridos construídos usando materiales poco convencionales. Nativo de Oregon, activista del escenario de arte en Pórtland antes de partir a Nueva York 20 años atrás, Butler ha alcanzado renombre internacional y sus creaciones son exhibidas en las colecciones de los museos más grandes del mundo. También es ampliamente considerado como un músico de la avant-garde, montando instalaciones multimedia y tocando sus instrumentos con lumbreras del arte mundial, tales como Laurie Anderson.

Guitarra de Ajedrez de Butler

“Visiones Híbridas” incluye 56 instrumentos, variando desde un chelo hecho de un detector de metales, un violín de una aleta de buceo (pata de rana) hasta una guitarra hecha de una rodillera. Entre otros objetos que se perciben en los instrumentos de Butler se encuentran brazos prostéticos, tapacubos, respaldos de sillas, relojes y asientos de bicicletas.

Piano Butler

Muchos artistas trabajan hoy en día desafiando a las finas artes del canon utilizando materiales no convencionales. Lo que diferencia a Butler es su idea elemental que parte de la unión sublime entre forma y función, mezclando así materiales disparatados en una armonía tanto visual como musical

Piano-Cama Butler

En el siguiente vídeo, se le puede apreciar a Ken realizando una presentación con una de sus creaciones:

~ por Ziessel en 30 mayo, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: