Mnozil Brass

El Mnozil Brass es un septeto ensemble de metales austríaco, fundado en 1992.

Todos los miembros graduaron en la famosa Universidad de Música en Viena (Vienna College of Music), se conocieron mientras tocaban en el pub Mnozil en el primer distrito del interior de la ciudad de Viena.

La música es presentada en un estilo de humor típicamente austríaco, que puede ser, aproximadamente, caracterizado como negro y aquí y allá absurdo, elementos cómicos y payasadas existenciales junto a una interpretación virtuosística de metales.  Notables canciones Schlager (música popular que prevalece en el norte de Europa, particularmente en Alemania, Suiza, Austria y Escandinavia y la antigua Unión Soviética, e incluso en menor proporción en Bélgica, Francia y Países Bajos) alemanas y austríacas del siglo XX son caricaturizadas con frecuencia. El anterior miembro Sebastian Fuchsberger tenía un gran talento en imitar por ejemplo a Johannes Heesters y Udo Jürgens.

El Mnozil Brass es capaz de convencer al público que tocar/interpretar/hacer música no es solo un asunto serio. El Mnozil toca música clásica y jazzística utilizando instrumentos metales tradicionales germanas como la tuba wagneriana y trompeta alemana (sistema de rotores).

El septeto coopera con el director autónomo Bernd Jeschek quien desarroló el programa de escena “Smoke”, Ragazzi” y “Seven” y la primera opereta del siglo XXI titulado “The Trojan Boat” (El barco Troyano; alemán: Das Trojanische Boot), que fue world premier en el 2005 durante el German Art Festival (Festival de Arte Alemana) de RuhrTriennale.

El grupo ha hecho giras internacionales y recibió alabanzas de los artistas como Barry Tuckwell y Wycliffe Gordon.

Aquí os dejo algunas interpretaciones favoritas mías:

- BOHEMIAN RHAPSODY -

- PICCICADO -

- MOONRIVER -

Ahora, personalmente, es mi grupo favorito. Además de ingeniosos y cómicos, su interpretación es realmente de alta categoría. ¡Por Dios! ¡Cómo es posible afinar de esa manera además de conjuntarse como un ensemble mientras cantan, bailotean y se mueven sin parar!

Podéis visitar su página web oficial y averiguar más sobre ellos.

Os transcribiré las presentaciones de algunos miembros que me han encantado por su gracia:

ROBERT ROTHER -Toca la trompeta, el fliscorno, el saxofón soprano, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono, saxofón bajo, clarinete en do, clarinete en si, clarinete en mi bemol, barítono, trompa tenor, trompa vienesa, trompa doble, trombón, tuba, batería pequeña, batería grande, platillos, marimba, xilófono, campanas, triángulo, castañuelas, bongos, pandereta, rumba-drums, canta, dirige, no fuam, no bebe e incluso puede tirar un grado en la grabadora de su bolsillo (¿?). ¿Alguna pregunta más?

ROMAN RINDBERGER – Roman tiene la mejor y la más rapida memoria del grupo. Se sabe todas las notas de corazón e incluso puede nombrarlas todas. Recibió su partitura de la función “Seven” por fax el 18 de septiembre de 2004 a las 12:08, y tocó en la misma tarde (¡!) en su primer show con el Mnozil Brass SIN ningún error (¡¡!!). Por encima de ello, Roman Rindberger es joven, dinámico, guapo y heterosexual, que hace que sus fans femeninas se desmayen de vez en cuando (locura rindberger).

Miembros

Thomas Gansch (trompeta)
Robert Rother (trompeta)
Roman Rindberger (trompeta)
Leonhard Paul (trombón y trompeta bajo)
Gerhard Füssl (trombón)
Zoltan Kiss (trombón), desde 2005
Wilfried Brandstötter (tuba)

Miembros Anteriores

Wolfgang Sohm (trompeta), hasta 2004
Sebastian Fuchsberger (trombón), hasta 2004
Ed Partyka (trombón), hasta 2005

About these ads

~ por Ziessel en 20 septiembre, 2008.

11 comentarios to “Mnozil Brass”

  1. ME PARECE QUE SON UNOS EXCELENTES MUSICOS ACOMPAÑADOS DE EXCELENTES INSTRUMENTOS Y CON UNA EXCELENTE MUSICALIDAD..!!!VALLA ME PARECE FANTASTICO..

  2. no los conocia hasta que un amigo me enseño sus videos, alguien sabe de que planeta vienen, jejejej fantasticos. o por lo menios que digan lo que comen aver que tal..gracias

  3. Humor alemán, con la gracia de una salchicha. Vil copia en instrumentos de viento sin mayor creatividad salvo onomatopeyas de animales. Si se quiere ver humor original del mejor estilo les recomiendo no se pierdan ver y/o escuchar a Les Luthiers, con auténtica gracia no forjada con estupideces

  4. es mi grupo preferido, son increibles!! tienen un video muy muy bueno en ese concierto se llama at the movies

  5. Me parecen unos fenómenos, pienso que tiene que ser muy dificil compaginar música seria con humor, aunque en realidad es humor con buena música y sobre todo muy buenos músicos.

  6. [...] FUENTE: Music & Art. [...]

  7. Soy de Guatemala y me gusto mucho su espectaculo y la facilidad de tocar los instrumentos y lo alegre que trasmiten al hacer lo que mas le gusta tocar musica!

  8. buenisisimos!!! jeje !!!! impresionantes!!!

  9. Son muy buenos me encantan sus combinaciones de musica y actuacion

  10. Mnozil Brass son muy buenos y originales. Les Luthiers es un grupo argentino, también impecables en lo que hacen, pero son dos cosas diferentes. Hay que reconocer y nobleza obliga que grupos como Mnozil o Canadian Brass y tantos otros, vienen de países con una fuerte tradición en metales cuya buena ejecución es bellísima. Y yo en lo personal soy fans de la música de viento metal. Saludos a todos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: